Inversion Bollinger – A Unique Indicator on Olymp Trade
Inversion Bollinger – A Unique Indicator on Olymp Trade

English हिन्दी Indonesia Tiếng Việt العربية ไทย

Los analistas de Olymp Trade han desarrollado un nuevo indicador llamado Inversión Bollinger. Este se ve como un oscilador y se muestra debajo del gráfico.

Se basa en el conocido indicador Bandas de Bollinger. La Inversión Bollinger muestra cuando el mercado está sobrecomprado o sobrevendido en función de la teoría de la probabilidad y, por lo tanto, funciona bien con otros osciladores para identificar con precisión los puntos de reversión.

https://lh5.googleusercontent.com/Updal0Tnmy8-jTk7LBRp2cPbhTS_nL4eGs8ZT2GQhAE92uUPl_GFfX7tcWoViFAraB-SvsTDTbkyMExt1pEtmGEyivtt-QgoikIjxRPEveYn5gjPUb713niuzDt-HTot_YOwVQw9

Para entender cómo funciona la Inversión Bollinger, recordemos los principios básicos del indicador Bandas de Bollinger.

El indicador consta de tres líneas:

  • Línea media – la SMA con el período por defecto de 20.
  • Línea superior – la línea central desplazada hacia arriba según las desviaciones estándar (2 por defecto).
  • Línea inferior – la línea central desplazada hacia abajo según las desviaciones estándar (2 por defecto).

El valor de la desviación estándar depende de la distancia entre el precio y la SMA 20. En otras palabras, depende de la volatilidad. Las bandas se amplían cuando el mercado está subiendo o cayendo activamente y se vuelven más estrechas cuando el mercado se mueve lateralmente.

El principio básico del uso de las Bandas de Bollinger es que, al usar dos desviaciones estándar, sólo un 5% de los precios pasan por encima o por debajo de las bandas del indicador. El 95% de los precios permanecerá dentro de las bandas. Si el parámetro de la desviación estándar se incrementa a tres, entonces el 99% de los precios estarán dentro del indicador y sólo el 1% llegará a salir en términos de teoría de la probabilidad.

Registre-se Olymp Trade e receba gratuitamente $10.000 Receba $ 10.000 grátis para iniciantes

Estructura de la Inversión Bollinger

Observando la estructura del indicador Inversión Bollinger, agreguemos otro indicador de Bandas de Bollinger con una desviación estándar de 3 y activemos los niveles intermedios +/- 2 sigma en los ajustes de Inversión Bollinger.

https://lh5.googleusercontent.com/DMAQTeCixQbuXSM-sRIUrYcGdhRReHCPkmY_c05gzWOZ7cMjqNeea8q55rTK518E1BXhKtYZoS8jheX4EsJoAscc5uVeMce_Gl7gS6grpA2hqjSHRDy-f5HDZ7l1EteUXPLHHJVn

La Inversión Bollinger representa 2 Bandas de Bollinger “enderezadas”. El oscilador muestra el valor del precio actual en relación a la SMA 20, así como las Bandas de Bollinger superior e inferior con dos y tres desviaciones estándar en las siguientes situaciones:

  • Cuando el precio toca la SMA 20, la Inversión Bollinger se encuentra en la marca 0.
  • Cuando el precio cruza la banda superior de las Bandas de Bollinger con dos o tres desviaciones estándar, la Inversión Bollinger cruzará las líneas +2 o +3 sigma, respectivamente.
  • Similarmente, cuando el precio cruza la banda inferior de las Bandas de Bollinger con dos o tres desviaciones estándar, la Inversión Bollinger cruzará la línea -2 o -3 sigma.

Registre-se Olymp Trade e receba gratuitamente $10.000 Receba $ 10.000 grátis para iniciantes

Señales del indicador

Como el indicador Bandas de Bollinger ayuda a identificar ciertas propiedades de una tendencia, la Inversión Bollinger tiene características similares. La dirección del indicador puede ayudar a identificar la estructura de la tendencia en los siguientes casos:

  • Si la línea del indicador está por encima de 0, significa que el mercado está en una tendencia alcista. Si la Inversión Bollinger está por debajo de cero, una tendencia bajista.
  • Si la tendencia es estable y calmada, la Inversión Bollinger se moverá gradualmente desde 0 hasta 2 sigma o desde -2 sigma a 0.
  • Si la Inversión Bollinger comienza a fluctuar cerca de los niveles +/- 2 sigma, esto significa que el mercado está en una tendencia activa y constante. En las Bandas de Bollinger, esta situación se llama “Caminata por las Bandas de Bollinger”. Ocurre con frecuencia en activos con el JPY. No se recomienda operar en contra de este tipo de tendencias.

Recuerde que el indicador, como su contraparte, se vuelve más sensible durante un mercado lateral o plano y menos sensible durante tendencias activas.

Registre-se Olymp Trade e receba gratuitamente $10.000 Receba $ 10.000 grátis para iniciantes

El área por encima de 2 sigma se considera la zona de sobrecompra y el área por debajo de -2 sigma es la zona de sobreventa. Un regreso desde estas áreas dará un tipo de señal para abrir operaciones. Sin embargo, la señal más fuerte de la Inversión Bollinger se obtiene cuando la línea del indicador toca o rompe los niveles +/- 3 sigma.

Señales para abrir una operación hacia ARRIBA:

  • La línea del indicador cruza -2 sigma de abajo hacia arriba.
  • La línea del indicador toca o rompe por debajo de -3 sigma.

Señales para abrir una operación hacia ABAJO:

  • La línea del indicador cruza 2 sigma de arriba hacia abajo.
  • La línea del indicador toca o rompe por encima de 3 sigma.

Combinación con otros indicadores

El objetivo principal de la Inversión Bollinger es evaluar los posibles puntos de reversión del mercado, por lo que una de las herramientas de apoyo más poderosas que puede usar un inversor en este caso son los niveles de soporte y resistencia.

Puede notar que las reversiones de tendencia usualmente ocurren cerca de niveles fuertes de soporte o resistencia. Se recomienda agregar niveles de soporte y resistencia al gráfico de precios en el marco de tiempo en el que se está trabajando. También puede usar los indicadores Puntos de Pivote y Niveles de Fibonacci, que ayudan a identificar los niveles de soporte y resistencia.

La combinación con los niveles funciona especialmente bien con señales de los extremos de la Inversión Bollinger. Cuando el precio toca un nivel fuerte de soporte o resistencia y el indicador Inversión Bollinger simultáneamente toca o rompe más allá de +/- 3 sigma, la señal recibida será más confiable.

El indicador también funciona bien con otros osciladores como el RSI. Los osciladores ayudan a determinar cuando el mercado está sobrecomprado o sobrevendido, pero usan un enfoque matemático diferente.

Como resultado, su combinación ayuda a determinar los puntos de reversión con gran precisión. Si el RSI (o cualquier oscilador similar) está sobrecomprado o sobrevendido cuando se recibe la señal de la Inversión Bollinger, esa señal será más confiable.

Observe la situación a la izquierda. El RSI alcanzó e incluso cruzó el nivel de 30%, indicando que el activo está sobrevendido. Mientras que en la situación a la derecha, la Inversión Bollinger alcanzó la línea 3 sigma, pero el RSI no indicaba una posible reversión, y la señal se debilitó.

Registre-se Olymp Trade e receba gratuitamente $10.000 Receba $ 10.000 grátis para iniciantes

Conclusión

La Inversión Bollinger es el indicador Bandas de Bollinger convertido en un oscilador, por lo que tiene tanto ventajas como desventajas sobre su predecesor. Como cualquier otro indicador, no es perfecto y se recomienda usar diferentes indicadores y, especialmente, otros osciladores.

Incluso cuando usted desarrolla una estrategia de trading basada en varios indicadores, es importante recordar otros elementos para operar con éxito, como la psicología del trading y la administración del dinero. Es la combinación de estos tres componentes esenciales del trading lo que le brindará resultados financieros estables.

English हिन्दी Indonesia Tiếng Việt العربية ไทย

Inversión Bollinger: un indicador exclusivo de Olymp Trade
4.1 (82%) 52 reviews

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here